VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano amenazó con boicotear el Mundial 2026 si no hay mejoras en la política agroalimentaria del T-MEC. Liderados por Eraclio Rodríguez, advierten de movilizaciones que no afectarán a los sectores populares sino a los más acaudalados. Buscan detener importaciones masivas que perjudican a los campesinos, exigiendo revisión del esquema comercial para vender sus productos a precios justos.

La agrupación de campesinos Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano amenazó con boicotear el Mundial 2026 en caso de que no prosperen mejoras en la política agroalimentaria del T-MEC, acuerdo que regula el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

El líder del colectivo, Eraclio Rodríguez, confirmó a Infobae México que las posibles movilizaciones de cara al resto del año no afectarán a los sectores populares del país azteca, sino a los más acaudalados.

“Vamos a perjudicar a los ricos que sí vienen… Tomamos las carreteras y se acabó el Mundial. Ni siquiera tenemos que ir a los estadios”, aseguró.

En ese sentido, Rodríguez insistió en que “nosotros no vamos a permitir que esos eventos (el Mundial) se lleven a cabo aquí, mientras estamos batallando para vender nuestros productos, para vender nuestras cosechas, en una mala práctica económica mundial”.

“No es posible que se venda por debajo de los costos de producción, eso es una ilegalidad en el comercio internacional”, agregó respecto a sus inquietudes sobre el mencionado T-MAC.