VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, de 40 años, sorprendió al vencer al francés Arthur Gea en cinco sets en el Australian Open 2026, convirtiéndose en el jugador de más edad en llegar a dieciseisavos de final en este torneo. Wawrinka, campeón en 2014, igualó a Pete Sampras en victorias individuales en Grand Slam. En un partido épico de más de cuatro horas, demostró su experiencia ante un joven rival de 19 años.

El suizo Stanislas Wawrinka, de 40 años, se resiste a decir adiós al Australian Open 2026 y tras cuatro horas y 34 minutos de partido y en cinco sets, 4-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 7-6(3), superó al francés Arthur Gea para acceder a la tercera ronda.

El veterano jugador, campeón del torneo en 2014 y hoy invitado al mismo, se convirtió en el jugador de más edad en alcanzar los dieciseisavos de final del primer Grand Slam de la temporada, justo en el año en el que será su adiós a la actividad.

Desde Ken Rosewall en 1978, nadie de 40 años o más había logrado alcanzar el tercer tramo del abierto australiano. Hasta que llegó Wawrinka, que igualó a Pete Sampras en el noveno puesto de la Era abierta con más victorias en partidos individuales de la competición.

‘Stan The Man’ se situó en tercera ronda por duodécima vez pero la primera desde 2020 y con 40 años y 310 días estableció un nuevo registro y apunta a su adiós con tres títulos del Grand Slam en su historial. Aparte del de Australia, cuenta con un Roland Garros, en 2015, y otro en Estados Unidos, en 2016, tras ganar en ambas finales al serbio Novak Djokovic.

Tras el triunfo ante el debutante Gea, el entrevistador y extenista Jim Courier le preguntó que cómo iba a recuperarse a sus 40 años.

“No sé, pero creo que al principio se cayó una cerveza -indicó a la grada-, así que tal vez voy a tomar una. Merezco una”, dijo el suizo, que en su próximo desafío jugará contra el vencedor del cruce entre el checo Vit Kopriva y el estadounidense Taylor Fritz.