La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, respaldó a la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín (PSC), del gobierno del presidente electo, José Antonio Kast. Esto debido a las críticas por parte de figuras del oficialismo en contra de la futura autoridad.
En conversación con T13 Radio, Hurtado sostuvo que “denostar a otra mujer, la verdad es que me parece lo más vergonzoso que hay“. Además, señaló que a pesar de las diferencias políticas, “estas se tienen que basar en elementos políticos y no ideológicos. Yo creo que lo que han hecho con ella ha sido lamentable“.
En esa línea, entregó su apoyo a la profesora de Castellano y Filosofía y acusó que existe un prejuicio religioso hacia ella.
“Vamos a estar ahí para apoyarle y colaborarle en todo para que su gestión sea exitosa y defenderla de aquellos que han tratado de denostar su imagen como mujer y como cristiana”, expresó.
Cabe señalar que durante la jornada de ayer, parlamentarias oficialistas criticaron la designación de Marín. En ese sentido, la diputada Karol Cariola (PC) la calificó como una “exorcista“.
Por su parte, la diputada Daniella Cicardini (PS) lamentó que “la próxima ministra de la Mujer sea alguien que relativice los derechos de las mujeres, que tenga una visión conservadora, que rechace el aborto; porque son luchas de mujeres que nos ha costado años poder conquistar y que evidentemente pone en duda los avances que hemos tenido las chilenas, precisamente en temas sensibles”.
Sobre estas críticas, Hurtado subrayó que “los derechos adquiridos no se van a perder. Hoy día necesitamos tener cambios distintos en materia de la mujer, necesitamos proteger a la mujer en situación vulnerable, a la maternidad en situación vulnerable y proteger la niñez en situación vulnerable”.