Tras la denuncia por presunta negligencia contra el Hospital Naval de Viña del Mar, región de Valparaíso, tras la muerte por meningitis de una niña de 4 años, cercanos a la menor, protagonizaron una protesta frente al recinto asistencial.

Una protesta se registró este miércoles en las afueras del Hospital Naval de Viña del Mar por la muerte de Isabella Pillad, menor de 4 años que, según acusan sus familiares, fue víctima de una negligencia médica por parte del recinto, tras fallecer producto de una meningitis.

La manifestación, que reunió aproximadamente a 50 personas, cortó en un momento la avenida Alessandri en dirección al centro de la comuna.

En el lugar, se encontraban familiares directos de Isabella, quienes expresaron su descontento al personal del hospital que, cómo señalan, no fue atendida por los médicos pediatras que se especializan en estos casos y en las dos ocasiones que la menor asistió al servicio de urgencia, le recomendaron reposo y llevarla de vuelta a su hogar.

Finalmente, la menor fue llevada a la Clínica Reñaca, donde fue internada directamente en la Unidad de Paciente Crítico debido al estado en el que se presentaba, siendo diagnosticada de meningitis neumocócica, falleciendo posteriormente en el centro hospitalario.

En la convocatoria, se encontraba Irma Silva, abuela de Isabella, quien se refirió al hecho e indicó que “yo no la parí, pero era mi hija”.

En tanto, se emitió un comunicado por parte del Hospital Naval en voz del director médico del recinto, el doctor Gustavo Pacheco, en donde comunicó que realizarán una auditoría médica, con el propósito de esclarecer las causas de este hecho.

Por su parte, la familia informó que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables, a través de un conjunto de acciones legales.

Uno de los abogados, según relata Alem Pillad, padre de Isabella, será Patricio Olivares, conocido por representar a las familias del profesor Nibaldo Villegas y Ámbar Cornejo.

Por el momento, la familia comunicó que ante el constante aplazamiento de la investigación por parte del Hospital Naval, han cortado comunicaciones con el recinto asistencial, esperando avanzar por el camino judicial.