La familia de la menor Isabella Pillad Hernández, niña de 4 años que falleció a mediados de mes por una meningitis, está acusando al Hospital Naval de Viña del Mar por una presunta negligencia médica.

Un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Naval de Viña del Mar, región de Valparaíso, es lo que denuncia la familia de la menor Isabella Pillad, que falleció a causa de una meningitis.

La familia informó que ya se encuentra tomando acciones legales, mientras que uno de sus abogados será Patricio Olivares, conocido por representar a las familias del profesor Nibaldo Villegas y Ámbar Cornejo.

Respuestas y justicia, es lo que exige la familia de la pequeña Isabella Pillad Hernández, quien falleció el pasado martes 16 de mayo a causa de una meningitis neumocócica.

La niña de 4 años de edad, según acusan sus familiares, fue víctima de una negligencia médica por parte del Hospital Naval de la Ciudad Jardín, la que -como señalaron sus seres queridos- fue llevada en dos ocasiones al servicio de urgencias.

En ambas instancias, el centro hospitalario habría señalado que la menor solamente presentaba síntomas propios de un cuadro de resfriado o influenza, por lo que recomendó reposo y llevarla de vuelta a su hogar.

Al día siguiente, Isabella no presentó mejoras, al contrario, su estado empeoró, siendo llevada por tercera vez a un servicio de urgencias, esta vez llegando a la Clínica Reñaca.

En ese lugar, se presentó con un grave cuadro febril y debilidad en sus extremidades que le impedían estar de pie, por lo que la estudiante de pre-kinder fue hospitalizada de inmediato.

Mamá y abuela de menor fallecida apuntan contra Hospital Naval de Viña del Mar

Priscila Hernández, madre de Isabella, comentó lo vivido por su familia e indicó que “la rabia que tengo es cómo el Hospital Naval no fue capaz de dar un diagnóstico en dos días, pero no hicieron nada”.

El informe del médico de la Clínica Reñaca, que fue compartido por la familia a Radio Bío Bío, precisa que “se recibe paciente en estado crítico extremo, en condición pre mortem. Informo a sus padres sobre la condición de muerte inminente”.

El hecho ha causado profunda conmoción en los vecinos y vecinas del sector de Santa Inés de Viña del Mar, en donde se encuentra la familia de la menor.

Irma Silva, abuela de Isabella, comunicó las movilizaciones que se realizarán fuera del Hospital Naval producto de esta situación.

La Radio ha intentado contactar al Hospital Naval, recinto asistencial desde el cual -al cierre de esta nota- no se han referido respecto a las acusaciones en su contra.