La alcaldesa de Viña del Mar afirmó que en la ciudad se están viviendo olas de violencia. Lo anterior, porque la madrugada del jueves tres personas fueron baleadas en la parte alta de Viña del Mar. Los heridos fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke y se negaron a entregar antecedentes de los responsables.

Durante la madrugada de este jueves y en el transcurso de apenas dos horas, tres personas fueron baleadas en Glorias Navales, en la parte alta de Viña del Mar.

De las víctimas -que presentaron heridas de diversa magnitud y fueron trasladadas al Hospital Gustavo Fricke- ninguna accedió a aportar más antecedentes para identificar a el o los responsables.

Fueron tres llamadas a la Central de Comunicaciones de Carabineros las que alertaron sobre personas con impactos balísticos en Glorias Navales. Se trataba de tres casos distintos, de hombres adultos, de entre 40 y 50 años, que presentaban lesiones en su cuerpo de diversa magnitud.

El primero de ellos tuvo lugar pasada la medianoche de este jueves, tal como confirmó el mayor Pedro Zapata, de la 5° Comisaría viñamarina. El oficial detalló que los tres lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde luego se negaron a colaborar con la investigación.

Se trata de un nuevo hecho que golpea a la parte alta de la comuna, lo que ha generado el temor de los vecinos de Viña del Mar. Así lo reconoce el prefecto subrogante, Leonardo Cárdenas, quien se suma a las palabras de la alcaldesa, Macarena Ripamonti, sobre una ola de violencia.

Viña del Mar, al igual que en muchas ciudades del país está viviendo una serie de olas de violencia. Hay mucho que hacer. Hay grandes desafíos. Necesitamos más recursos”, expresó la alcaldesa.

Ante la ausencia de una denuncia formal por parte de los afectados, Carabineros remitió de oficio los antecedentes al Ministerio Público. El o los responsables que se dieron a la fuga tras cometer los ataques, permanecen hasta el momento sin identificar.