Tras los recientes homicidios con armas de fuego registradas en los últimos días en Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti solicitó una fiscal exclusivo para investigar estos ilícitos que atemorizan a los vecinos.

Ante los últimos hechos de violencia, incluidas balaceras, en los sectores de Forestal Alto y Achupallas, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, exigió a las autoridades implementar un fiscal exclusivo para investigar homicidios en la comuna.

Mientras Carabineros informa sobre técnicas de prevención de delitos, la jefa comunal indicó que serán implacables contra el narcotráfico y emplazó a generar penas concretas por parte del Ministerio Público a este tipo de hechos que atemorizan a la población.

El requerimiento de Ripamonti surgió tras una reunión con la prefectura de Carabineros de Viña del Mar, donde se planteó la necesidad de contar con un fiscal exclusivo para dar celeridad a las investigaciones de estos hechos de violencia.

Y es que las cifras son alarmantes. Durante la primera semana de marzo, ya se registran tres homicidios en la ciudad jardín, entre ellos dos jóvenes que murieron tras recibir más de 30 impactos de bala en Forestal Alto y un tercero que fue acribillado en Villa Rogers.

Refuerzan patrullajes en parte alta de Viña del Mar

La jefa comunal indicó que se reforzarán los trabajos con personal policial en puntos específicos, además de decretar la postergación del inicio de clases en sectores particularmente conflictivos.

Ripamonti apuntó al narcotráfico, afirmando que no habrá espacios para quienes quieran tomarse el espacio público.

Lee también...

Principalmente en el sector de Forestal Alto de la ciudad jardín, el prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Cárdenas, informó cerca de 20 detenciones, sumado a casi 300 controles preventivos.

Los recientes hechos de violencia tienen en alerta a los vecinos y las autoridades locales, por ello desde Carabineros confirmaron que están generando nuevas estrategias preventivas en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar.