Durante este fin de semana largo, un millonario robo sufrió el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Felipe, donde desconocidos robaron cerca de $5 millones en equipos y herramientas. Según las autoridades municipales y la Delegación Presidencial Provincial, sostuvieron que no es la primera vez que sufren un asalto de estas características.

Un millonario robo sufrió el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Felipe, región de Valparaíso, durante este fin de semana.

En concreto, el recinto fue foco de un robo en lugar no habitado, el cual afectó a los equipos y herramientas del galpón.

Desde la administración del establecimiento acusaron que corresponde al segundo asalto que sufren en sus inmediaciones. Incluso, aseguraron que las especies sustraídas habían sido repuestas recientemente a causa del anterior robo.

Robo al DAEM avaluado en $5 millones

La directora del DAEM, Natalia Leiva, detalló que el avalúo de las especies sustraídas bordea los $5 millones. Además, aseguró que no es el primer robo que sufren.

“Fuimos víctimas nuevamente de la delincuencia, con un robo que ocurrió en nuestras bodegas de la dependencia acá de Carlos Condell. Un robo que para nosotros es muy complejo, ya que comenzábamos todo un proceso de mantenimiento de los establecimientos. Sin herramientas nuestros maestros no pueden trabajar”, expresó Leiva.

“Más de $5 millones calculamos en herramientas que son nuevas, y que tenían nuestros maestros ya por algún tiempo”, precisó.

Por su parte, la delegada presidencial provincial (DPP), Scarlett Valdés, señaló que los antecedentes fueron entregados a la PDI y Fiscalía, donde se buscará dar con los responsables de este hecho.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición de la PDI, así como también de los tribunales de justicia para que se inicien los procesos correspondientes y determinar la autoría de los delincuentes que hayan cometido este ilícito. Son herramientas que se utilizan con fin público”, explicó la autoridad.

Segundo robo de esta naturaleza

Del mismo modo, la Municipalidad de San Felipe recalcó que esta corresponde a la segunda vez que sufren un robo de esta naturaleza. Los equipos sustraídos habían sido repuestos recientemente tras un primer asalto.

Frente a ello, la casa consistorial afirmó que se encuentran trabajando en un nuevo sistema de seguridad para implementar en el establecimiento educacional. Esto, considerando que no cuentan con cámaras de televigilancia.