Un millonario robo afectó a principios de diciembre a las Aldeas Infantiles SOS Pillán ubicadas en Macul. Por ello, se realizó un llamado a realizar donaciones navideñas para recuperar las especies sustraídas.

Las Aldeas Infantiles SOS Pillán, ubicadas en Macul, realizaron un llamado a la solidaridad luego de sufrir un millonario robo el pasado 10 de diciembre.

Se trata de un ilícito ocurrido de madrugada, cuando delincuentes rompieron una ventana para llevarse televisores nuevos en su empaque, televisores, computadores y cilindros de gas, entre otros.

Luego, rompieron dos puertas y se llegaron el furgón del hogar. El botín fue avaluado en $45 millones.

“En una época tan sensible, la pérdida del vehículo afecta en gran medida todo el funcionamiento de la Aldea. Gracias a este vehículo, los niños ejercían su derecho a la educación con los traslados a sus colegios, su derecho a la salud con las salidas a sus controles médicos y terapias (…) e incluso el derecho a vivir en familia para hacer visitas domiciliarias en terreno. Lamentablemente, la continuidad de este trabajo de garantía de derechos se ve mermada tras el robo de este vehículo”, señalaron en un comunicado.

Por ello, realizaron un llamado a la ciudadanía a realizar donaciones en www.aldeasinfantiles.cl o contactándonos a socios.web@aldeasinfantiles.cl, para así ayudar a los niños y niñas.

La directora de Aldeas Infantiles SOS Pillán, Paola Vega, indicó que “invitamos a las personas a apoyar a los niños y niñas, que pueden entregar una donación de regalo y contribuir en el apoyo de cada uno de los niños y familias que nosotros atendemos”.

Finalmente, recalcaron que “hasta la más pequeña de las donaciones puede ayudar, ya que para la reposición del vehículo se necesitan $40 millones y para la reparación y recuperación de bienes unos $5 millones adicionales”.