Trabajadores del Hospital Dr. Gustavo Fricke se encuentran movilizados hasta el viernes 9 de septiembre en Viña del Mar. Denuncian salarios insuficientes, ambiente laboral agresivo y sobrecarga laboral que no se ha regulado desde el inicio de la pandemia.

Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar -región de Valparaíso- acusaron malos sueldos, falta de personal y maltrato laboral al interior del centro asistencial.

Desde la Dirección del establecimiento en tanto, señalaron que iniciarán una mesa de trabajo con las organizaciones para atender dichas demandas.

Tres gremios de la salud del Hospital Gustavo Fricke realizaron una movilización por las calles de Viña del Mar reclamando la existencia de malos sueldos, camas sin posibilidad de uso, falta de personal y hasta casos de maltrato laboral al interior del centro asistencial.

Jorge Araya, Presidente de la Asociación Histórica de Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke, informó que las consecuencias de la pandemia a nivel salarial aún no se han resuelto con el Ministerio de Salud.

Además, indicó que actualmente la sobrecarga genera más de 400 de 3.752 trabajadores con licencia médica en un corto periodo de tiempo.

En tanto, Jorge López, Secretario de la Fenats Hospital Gustavo Fricke señaló que aún no han podido dialogar con el directorio del establecimiento y que estas acciones se van a mantener hasta este viernes.

Al mismo tiempo, Vasthi Gatica, Técnico en Enfermería del establecimiento de salud, precisó que se van a descontar los días de paro y que el ambiente laboral es bastante agresivo.

Desde la Dirección del Hospital Gustavo Fricke, declararon a través de un comunicado que “se han dispuesto diversas acciones para garantizar la continuidad y la seguridad de la atención de los usuarios y usuarias” y que van a encabezar una mesa de trabajo con las organizaciones gremiales en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, para buscar una solución a sus demandas.