Un cortejo fúnebre con fuegos artificiales y cortes de tránsito en el centro de Viña del Mar se registró durante la tarde del sábado. Pese a la difusión del hecho en redes sociales y a la preocupación de automovilistas y peatones, Carabineros afirmó no tener conocimiento de lo ocurrido.

Cortes en el tránsito y el lanzamiento de fuegos artificiales marcaron la tarde de este sábado en Viña del Mar, región de Valparaíso, por un cortejo fúnebre que recorrió las calles del centro de la comuna.

A pesar de que los hechos fueron ampliamente difundidos a través de las redes sociales, Carabineros señaló que no posen información respecto de lo ocurrido.

Con lanzamiento de fuegos artificiales, bocinazos, cantos, música y el tránsito completamente suspendido durante varios minutos se desarrolló una caravana fúnebre en pleno centro de la comuna de Viña del Mar.

Este era el ambiente que se vivía en el plan de la ciudad jardín.

La caravana de varios vehículos particulares generó problemas viales y congestión en la Avenida Valparaíso y en calle Quillota.

Una situación que preocupó a los automovilistas que transitaban por esas calles a esa hora y a los peatones que observaban cómo se lanzaban fuegos artificiales en plena vía pública.

Al respecto, Oscar Torrejón, experto en seguridad de Colt Security acusó falta de recursos por parte del Estado para que Carabineros pueda combatir este tipo de situaciones.

Radio Bío Bío consultó a Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar respecto de lo ocurrido y desde la institución señalaron que no tenían información respecto al tema, por lo que no se registró un operativo en el lugar por parte del personal policial.