El robo de un notebook desde el interior de la Catedral de Temuco fue concretado por un hombre, en una hecho ocurrido tras el término de la misa por la muerte del obispo Héctor Vargas.

Un video captó el momento en que un hombre concretó el robo de un notebook desde la Catedral de Temuco, luego que finalizara la misa por el funeral del obispo Héctor Vargas.

En el registro se observa al sujeto sentado al interior del templo mientras los últimos integrantes del coro permanecían en el lugar, instante en que se para de su asiento para avanzar unos metros, procediendo a sustraer el computador portátil.

Acto seguido, la cámara de seguridad capta el momento en que se retira desde la Catedral de la capital regional de La Araucanía.

Debido a lo ocurrido, la persona afectada por el robo efectuó la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones.

Tras diversos homenajes, se desarrolló en la Catedral de Temuco la misa de exequias y posterior sepultación del obispo Héctor Vargas Bastidas, quien falleció el pasado lunes, víctima de un agresivo cáncer gástrico.

Luego de una ceremonia de homenaje al fallecido obispo, en la que intervinieron personalidades públicas y de la propia iglesia se desarrolló la misa de exequias con la presencia de numerosos obispos y sacerdotes, entre ellos el nuncio Apostólico en Chile, Alberto Ortega y vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí.

Finalizada la misa, el féretro con los restos de Vargas -que durante toda la ceremonia estuvo en el piso ante el altar de la iglesia- fue sacado del lugar y trasladado alrededor de la plaza Aníbal Pinto, siendo reingresado a la Catedral para ser bajado a la cripta donde fue sepultado, previo a lo cual recibió el último adiós de autoridades mapuches que efectuaron una rogativa en mapuzungun.

Héctor Vargas había asumido como líder la iglesia católica en la zona el 6 de julio de 2013, procedente del obispado de Arica, permaneciendo hasta su muerte como titular de la Diócesis que al momento tiene “sede vacante” a la espera de lo que se resuelva desde El Vaticano.