Un menor de 2 años y 8 meses cayó a un pozo de aguas servidas de una bencina en San Antonio, región de Valparaíso. El pequeño murió por asfixia por inmersión según los antecedentes de la PDI. Al parecer, habría sido un descuido de unos segundos por parte de sus padres, materia que está en investigación junto a la recopilación de otros datos.

Un lamentable accidente tuvo lugar este domingo en la comuna de San Antonio -región de Valparaíso- luego de que un niño de 2 años y 8 meses cayera al pozo de aguas servidas de una bencinera, falleciendo en el lugar.

La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes señalan que la causa de muerte sería asfixia por inmersión.

Fue una llamada al 133 lo que alertó a Carabineros de la comuna de San Antonio de un accidente ocurrido en la estación de servicios de Copec ubicada en la calle Lauro Barros.

Un niño de 2 años, que se encontraba junto a sus padres, en descuido de segundos había caído a un pozo de aguas servidas que formaba parte del servicio de lavado de vehículos.

Pese al rápido actuar de equipos de emergencia, el menor perdió la vida.

La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, concurrió hasta la bencinera para coordinar las diligencias del caso.

Con el transcurso de la tarde, el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, Angelo De Berti, comunicó que la posible causa de muerte fue una asfixia por inmersión.

Según señala el comisario, la institución continuará recopilando pruebas, así como estudiando diversos testimonios de transeúntes y los registros audiovisuales de cámaras de seguridad.

Por su parte, la empresa Copec lamentó la tragedia e indicó mediante un comunicado que “pondrá a disposición de las autoridades, todos los elementos que sean necesarios para la investigación y esclarecimiento de este hecho”.