El consejero regional, Manuel Millones, solicitó realizar una querella por la caída del ascensor Concepción en Valparaíso la mañana de este sábado.

En ese sentido, el core indicó que la responsabilidad del accidente debe ser determinada por la justicia.

Sin embargo, de manera previa, indicó que deben verificarse responsabilidades del contratista que ejecutó las obras de restauración, además de la entidad que opera y mantiene las mismas, que en este caso corresponde la Municipalidad de Valparaíso.

Asimismo, el consejero agregó que el ascensor es propiedad del Gobierno Regional, entregado en comodato a la casa consistorial.

En ese sentido, puntualizó que el contrato es claro en establecer obligaciones y responsabilidades en la operación y mantención de los ascensores.

Por último, señaló que resulta extraña la falla, debido a que la restauración de este medio de transporte incluyó una serie de mecanismos de seguridad y emergencia diseñados para evitar este tipo de accidentes.

Por lo mismo, solicitó al Gobierno regional, como propietario de la estructura, realizar una querella para despejar los hechos y clarificar las responsabilidades de todos quienes pudiesen verse afectados.