Cinco personas se vieron afectadas por la caída del ascensor Concepción en Valparaíso, luego de que repentinamente se cortara una de sus cuerdas, según información preliminar.

A eso de las 10:30 horas ocurrió la caída del ascensor que llevaba a cuatro personas que salieron por la parte inferior, mientras otra persona salió por la parte superior.

Todas las víctimas fueron atendidas y trasladadas al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El Capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Paulo Cortés, explicó lo ocurrido.

“Por un comunicado tomamos conocimiento que hubo una caída a nivel del suelo del sistema de ascensores, específicamente del ascensor Concepción 1883. Rápidamente concurrimos al lugar para prestarle auxilios a las víctimas, así como también concurrió el SAMU y Bomberos”, informó.

“Las víctimas son cinco. Cuatro de las cuales son varones y una mujer. Cuatro de los lesionados venían en el acceso inferior del ascensor y otro salió por la parte superior. Fueron atendidos y despachados para continuar con los exámenes médicos respectivos”, añadió.

Sobre las lesiones, detalló que “la información preliminar de los servicios de emergencia es que podrían ser leves, pero eso tiene que ser verificado por los servicios de urgencia”.

Recordemos que el ascensor Concepcion, que forma parte importante del patrimonio y principal medio de transporte para los vecinos de ese sector, fue restaurado junto a otros 2 emblemáticos ascensores de la ciudad puerto y volvió a funcionar en abril del 2019, luego de 3 años detenido.

Personal técnico permanece trabajando en el lugar.

Radio Bio Bio
Radio Bio Bio
Radio Bio Bio
Radio Bio Bio