Región de Valparaíso
Sábado 01 febrero de 2020 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 13:08
Caída del ascensor Concepción dejó cinco personas heridas en Valparaíso
Por Christian Ovalle
Con información de Daniela Ruiz-Tagle.
visitas

Cinco personas se vieron afectadas por la ca√≠da del ascensor Concepci√≥n en Valpara√≠so, luego de que repentinamente se cortara una de sus cuerdas, seg√ļn informaci√≥n preliminar.

A eso de las 10:30 horas ocurrió la caída del ascensor que llevaba a cuatro personas que salieron por la parte inferior, mientras otra persona salió por la parte superior.

Todas las víctimas fueron atendidas y trasladadas al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El Capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Paulo Cortés, explicó lo ocurrido.

“Por un comunicado tomamos conocimiento que hubo una ca√≠da a nivel del suelo del sistema de ascensores, espec√≠ficamente del ascensor Concepci√≥n 1883. R√°pidamente concurrimos al lugar para prestarle auxilios a las v√≠ctimas, as√≠ como tambi√©n concurri√≥ el SAMU y Bomberos”, inform√≥.

“Las v√≠ctimas son cinco. Cuatro de las cuales son varones y una mujer. Cuatro de los lesionados ven√≠an en el acceso inferior del ascensor y otro sali√≥ por la parte superior. Fueron atendidos y despachados para continuar con los ex√°menes m√©dicos respectivos”, a√Īadi√≥.

Sobre las lesiones, detall√≥ que “la informaci√≥n preliminar de los servicios de emergencia es que podr√≠an ser leves, pero eso tiene que ser verificado por los servicios de urgencia”.

Recordemos que el ascensor Concepcion, que forma parte importante del patrimonio y principal medio de transporte para los vecinos de ese sector, fue restaurado junto a otros 2 emblem√°ticos ascensores de la ciudad puerto y volvi√≥ a funcionar en abril del 2019, luego de 3 a√Īos detenido.

Personal técnico permanece trabajando en el lugar.

Radio Bio Bio
Radio Bio Bio
Radio Bio Bio
Radio Bio Bio
Tendencias Ahora