Detenido hasta el lunes permanecerá uno de los detenidos por el robo ocurrido el viernes en Viña del Mar, donde tres carabineros resultaron heridos tras enfrentarse con varios individuos que perpetraban un asalto en la empresa de materiales de construcción Dimasa, en el sector de Nueva Aurora. Esto según lo determinó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

La medida fue solicitada por el Ministerio Público debido a la falta de antecedentes, como la revisión de las cámaras de seguridad, y la toma de declaraciones de los más de 30 funcionarios de carabineros que participaron del operativo, además de los tres carabineros que se encuentran heridos.

Pablo Avendaño, fiscal a cargo del caso, señaló que existen muchas diligencias pendientes, por lo que se ampliará la detención por 48 hasta la audiencia de formalización.

Agregó que los asaltantes habrían ingresado a través de un forado hasta las bodegas de la empresa Dimasa y que al menos dos portaban armas de fuego, una de ellas correspondiente a un fusil de guerra, modelo SIC.

Hasta la juzgado de garantía de Viña del Mar también acudió el intendente regional jorge martínez, quien presentó una querrella criminal contra el imputado, por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado contra carabineros.

La máxima autoridad regional mencionó que el automóvil hallado mantenía encargo por robo y que se desconoce el paradero de dos a tres de los asaltantes que participaron del ilícito.

Además añadió que Nueva Aurora es un punto rojo que cuenta con reforzamiento de la acción policial.

Hasta lunes permanecerá detenido cuando sea realizada la audiencia de formalización, a la espera de recabar más antecedentes sobre el asalto que acabó con la vida de uno de los asaltantes.