Nacional
S√°bado 26 enero de 2019 | Publicado a las 18:32
Ampl√≠an detenci√≥n de involucrado en asalto que dej√≥ 3 carabineros baleados en Vi√Īa del Mar
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Consuelo Aguillón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido hasta el lunes permanecer√° uno de los detenidos por el robo ocurrido el viernes en Vi√Īa del Mar, donde tres carabineros resultaron heridos tras enfrentarse con varios individuos que perpetraban un asalto en la empresa de materiales de construcci√≥n Dimasa, en el sector de Nueva Aurora. Esto seg√ļn lo determin√≥ el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar.

La medida fue solicitada por el Ministerio P√ļblico debido a la falta de antecedentes, como la revisi√≥n de las c√°maras de seguridad, y la toma de declaraciones de los m√°s de 30 funcionarios de carabineros que participaron del operativo, adem√°s de los tres carabineros que se encuentran heridos.

Pablo Avenda√Īo, fiscal a cargo del caso, se√Īal√≥ que existen muchas diligencias pendientes, por lo que se ampliar√° la detenci√≥n por 48 hasta la audiencia de formalizaci√≥n.

Agregó que los asaltantes habrían ingresado a través de un forado hasta las bodegas de la empresa Dimasa y que al menos dos portaban armas de fuego, una de ellas correspondiente a un fusil de guerra, modelo SIC.

Hasta la juzgado de garant√≠a de Vi√Īa del Mar tambi√©n acudi√≥ el intendente regional jorge mart√≠nez, quien present√≥ una querrella criminal contra el imputado, por los delitos de robo con intimidaci√≥n y homicidio frustrado contra carabineros.

La máxima autoridad regional mencionó que el automóvil hallado mantenía encargo por robo y que se desconoce el paradero de dos a tres de los asaltantes que participaron del ilícito.

Adem√°s a√Īadi√≥ que Nueva Aurora es un punto rojo que cuenta con reforzamiento de la acci√≥n policial.

Hasta lunes permanecerá detenido cuando sea realizada la audiencia de formalización, a la espera de recabar más antecedentes sobre el asalto que acabó con la vida de uno de los asaltantes.

Tendencias Ahora