Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 20:12 · Actualizado a las 00:47
Tres carabineros baleados y un delincuente muerto tras asalto en Vi√Īa del Mar
Por Matías Vega
La información es de Carmen Paz González
Con información de Gonzalo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres carabineros baleados, un asaltante muerto y otro herido dej√≥ un operativo en la parte alta de Vi√Īa del Mar tras el robo a la empresa de materiales de construcci√≥n Dimasa. Las polic√≠as buscan a los otros 3 participantes del asalto que lograron huir

Fue específicamente en los sectores de Nueva Aurora que se registró el tiroteo, fuera de las dependencias de la empresa a la altura del paradero 7.

Seg√ļn confirm√≥ el general Hugo Centeno de Carabineros, eran 5 los asaltantes que se encontraron inicialmente con los guardias de seguridad del recinto que buscar√≠an asaltar.

Carabineros lleg√≥ al lugar, enfrent√°ndose con los acusados. Tres uniformados resultaron heridos “con armamento pesado, de guerra”, mientras que un delincuente muri√≥ en el lugar y otro, en calidad detenido, fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar con impactos de bala.

Al mismo recinto asistencial ingresaron dos de los 3 carabineros que también resultaron heridos y fueron trasladados luego al Hospital Naval.

El tercer carabinero qued√≥ internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so, fuera riesgo vital seg√ļn inform√≥ el doctor Hassan Escobar, jefe de la unidad de emergencias del recinto de salud porte√Īo.

Desde carabineros informaron que tambi√©n se control√≥ la identidad de otras dos personas que durante el procedimiento huyeron y no se sabe al momento si est√°n involucrados en el hecho, lo que es tambi√©n materia de investigaci√≥n, seg√ļn asegur√≥ el fiscal Pablo Avenda√Īo.

También se recuperó un vehículo con encargo por robo, en la que se habrían movilizado los asaltantes.

El ambiente en el lugar y m√ļltiples disparos fueron captados por los micr√≥fonos de Radio B√≠o B√≠o.

Un vecino del sector comentó a Radio Bío Bío lo que presenció, incluyendo su impresión sobre las armas portadas por los delincuentes.

Misma preocupación expresó el intendente Jorge Martínez, quien aseguró se querellarán contra quienes resulten responsables del tiroteo.

Carabineros y la PDI desarrollan diversas diligencias tanto en el sitio del suceso como en la b√ļsqueda de los hombres que se dieron a la fuga para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Tendencias Ahora