Tres carabineros baleados, un asaltante muerto y otro herido dejó un operativo en la parte alta de Viña del Mar tras el robo a la empresa de materiales de construcción Dimasa. Las policías buscan a los otros 3 participantes del asalto que lograron huir

Fue específicamente en los sectores de Nueva Aurora que se registró el tiroteo, fuera de las dependencias de la empresa a la altura del paradero 7.

Según confirmó el general Hugo Centeno de Carabineros, eran 5 los asaltantes que se encontraron inicialmente con los guardias de seguridad del recinto que buscarían asaltar.

Carabineros llegó al lugar, enfrentándose con los acusados. Tres uniformados resultaron heridos “con armamento pesado, de guerra”, mientras que un delincuente murió en el lugar y otro, en calidad detenido, fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con impactos de bala.

Al mismo recinto asistencial ingresaron dos de los 3 carabineros que también resultaron heridos y fueron trasladados luego al Hospital Naval.

El tercer carabinero quedó internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, fuera riesgo vital según informó el doctor Hassan Escobar, jefe de la unidad de emergencias del recinto de salud porteño.

Desde carabineros informaron que también se controló la identidad de otras dos personas que durante el procedimiento huyeron y no se sabe al momento si están involucrados en el hecho, lo que es también materia de investigación, según aseguró el fiscal Pablo Avendaño.

También se recuperó un vehículo con encargo por robo, en la que se habrían movilizado los asaltantes.

El ambiente en el lugar y múltiples disparos fueron captados por los micrófonos de Radio Bío Bío.

Un vecino del sector comentó a Radio Bío Bío lo que presenció, incluyendo su impresión sobre las armas portadas por los delincuentes.

Misma preocupación expresó el intendente Jorge Martínez, quien aseguró se querellarán contra quienes resulten responsables del tiroteo.

Carabineros y la PDI desarrollan diversas diligencias tanto en el sitio del suceso como en la búsqueda de los hombres que se dieron a la fuga para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)