Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 12:25
Diputado Celis pide explicaciones a Sharp ante Contraloría por uso de edificio de excafé Vienés
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional (RN), Andr√©s Celis, present√≥ un requerimiento ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para que el alcalde de Valpara√≠so explique el uso que le est√°n dando al edificio del excaf√© Vien√©s.

Esto luego de que la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, desalojara del lugar el casting que estaba realizando el programa Pasapalabra, de Chilevisión.

El diputado de RN cuestion√≥ que al municipio no le correspond√≠a entregar ese permiso, pues no hay ning√ļn respaldo ni permiso legal que permita que la alcald√≠a disponga del lugar, seg√ļn se√Īal√≥.

El recinto forma parte de la denominada “Operaci√≥n Rescate” del Gobierno que busca reparar inmuebles fiscales que tienen da√Īo estructural.

Además, el edificio -ubicado en calle Esmeralda- tiene protección patrimonial y es monumento nacional.

Celis acus√≥ directamente al alcalde Jorge Sharp de “tomarse” el edificio para disponerlo a cualquier fin sin contar con permiso para hacerlo, poniendo en peligro a las personas que realicen cualquier evento en la estructura.

“Se ha tomado el caf√© Vien√©s. Presenta un grave deterioro estructural y el alcalde Sharp prest√≥ al canal Chilevision para que hiciera un casting colocando en peligro la vida, la integridad f√≠sica de cientos de personas que concurrieron a dicho inmueble”, asegur√≥.

Incluso el parlamentario indicó que el municipio estaba avisado por el Ministerio de Bienes Nacionales del estado en que se encontraba el edificio y de todas formas convocó al evento.

En tanto, desde la Municipalidad de Valparaíso informaron que no se van a referir al tema, considerando que ya mencionaron que la evacuación que realizó la seremi del ramo fue antojadiza.

Tendencias Ahora