El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República para que el alcalde de Valparaíso explique el uso que le están dando al edificio del excafé Vienés.

Esto luego de que la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, desalojara del lugar el casting que estaba realizando el programa Pasapalabra, de Chilevisión.

El diputado de RN cuestionó que al municipio no le correspondía entregar ese permiso, pues no hay ningún respaldo ni permiso legal que permita que la alcaldía disponga del lugar, según señaló.

El recinto forma parte de la denominada “Operación Rescate” del Gobierno que busca reparar inmuebles fiscales que tienen daño estructural.

Además, el edificio -ubicado en calle Esmeralda- tiene protección patrimonial y es monumento nacional.

Celis acusó directamente al alcalde Jorge Sharp de “tomarse” el edificio para disponerlo a cualquier fin sin contar con permiso para hacerlo, poniendo en peligro a las personas que realicen cualquier evento en la estructura.

“Se ha tomado el café Vienés. Presenta un grave deterioro estructural y el alcalde Sharp prestó al canal Chilevision para que hiciera un casting colocando en peligro la vida, la integridad física de cientos de personas que concurrieron a dicho inmueble”, aseguró.

Incluso el parlamentario indicó que el municipio estaba avisado por el Ministerio de Bienes Nacionales del estado en que se encontraba el edificio y de todas formas convocó al evento.

En tanto, desde la Municipalidad de Valparaíso informaron que no se van a referir al tema, considerando que ya mencionaron que la evacuación que realizó la seremi del ramo fue antojadiza.