Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 19:52 · Actualizado a las 02:44
Seremi desaloja casting de Pasapalabra y se genera tensión con Municipalidad de Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Bienes Nacionales desaloj√≥ el casting de Pasapalabra que se estaba realizando en el tradicional excaf√© Vien√©s, en Valpara√≠so, lo que gener√≥ tensi√≥n con el municipio porte√Īo.

La selección de los nuevos concursantes del programa televisivo, abierto ahora para regiones, se llevaría a cabo en el inmueble de propiedad fiscal, lo que finalmente no sucedió.

En efecto, la actividad fue detenida in situ por Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales, argumentando que el recinto utilizado no se encontraba apto para su uso.

Lo anterior debido a que actualmente es parte de la denominada “Operaci√≥n Rescate” del Gobierno que busca recuperar inmuebles tradicionales. En este caso mediante una inversi√≥n de 500 millones de pesos.

Desde la Seremi Bienes Nacionales aseguraron que se ofreció el Parque Cultural de Valparaíso -ubicado en el cerro Cárcel-, sin embargo, por la lejanía del lugar, las instalaciones finalmente no fueron ocupadas por la producción de Chilevisión.

El encargado de comunicaciones del municipio, Patricio Aeschlimann, fue categórico en indicar que el desalojo del casting de Pasapalabra fue una sobre reacción.

“Nos se√Īalaron que el edificio era un inmueble fiscal y, por lo tanto, se requer√≠a pedir autorizaci√≥n a ellos para desarrollar actividades de este tipo, en fin, una sobre reacci√≥n de la seremi que si me preguntan a qu√© se debe, les dir√≠a simplemente pasapalabra”, asegur√≥.

En ese contexto, Rosario P√©rez, seremi del ramo que llev√≥ a cabo el desalojo del casting, se√Īal√≥ que el excaf√© Vien√©s mantiene problemas en su infraestructura.

Cedida
Cedida

“El inmueble tiene un problema (…) primero que no tienen el acto administrativo, segundo, a nosotros no nos lleg√≥ ning√ļn tipo de autorizaci√≥n ni aviso, y tercero, este inmueble tiene ciertos da√Īos estructural (…) lo que puede constituir alg√ļn tipo de peligro”, afirm√≥.

Luego de ser desalojados, la selección de los participantes del casting del programa televisivo se llevó a cabo en el edificio consistorial de la ciudad.

Tendencias Ahora