La seremi de Bienes Nacionales desalojó el casting de Pasapalabra que se estaba realizando en el tradicional excafé Vienés, en Valparaíso, lo que generó tensión con el municipio porteño.

La selección de los nuevos concursantes del programa televisivo, abierto ahora para regiones, se llevaría a cabo en el inmueble de propiedad fiscal, lo que finalmente no sucedió.

En efecto, la actividad fue detenida in situ por Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales, argumentando que el recinto utilizado no se encontraba apto para su uso.

Lo anterior debido a que actualmente es parte de la denominada “Operación Rescate” del Gobierno que busca recuperar inmuebles tradicionales. En este caso mediante una inversión de 500 millones de pesos.

Desde la Seremi Bienes Nacionales aseguraron que se ofreció el Parque Cultural de Valparaíso -ubicado en el cerro Cárcel-, sin embargo, por la lejanía del lugar, las instalaciones finalmente no fueron ocupadas por la producción de Chilevisión.

El encargado de comunicaciones del municipio, Patricio Aeschlimann, fue categórico en indicar que el desalojo del casting de Pasapalabra fue una sobre reacción.

“Nos señalaron que el edificio era un inmueble fiscal y, por lo tanto, se requería pedir autorización a ellos para desarrollar actividades de este tipo, en fin, una sobre reacción de la seremi que si me preguntan a qué se debe, les diría simplemente pasapalabra”, aseguró.

En ese contexto, Rosario Pérez, seremi del ramo que llevó a cabo el desalojo del casting, señaló que el excafé Vienés mantiene problemas en su infraestructura.

Cedida
Cedida

“El inmueble tiene un problema (…) primero que no tienen el acto administrativo, segundo, a nosotros no nos llegó ningún tipo de autorización ni aviso, y tercero, este inmueble tiene ciertos daños estructural (…) lo que puede constituir algún tipo de peligro”, afirmó.

Luego de ser desalojados, la selección de los participantes del casting del programa televisivo se llevó a cabo en el edificio consistorial de la ciudad.