Nacional
Director jurídico de Valparaíso: Exalcalde podría ir preso por polémicos despidos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director jur√≠dico de Valpara√≠so, Nicol√°s Guzm√°n, asegur√≥ que el exalcalde Jorge Castro podr√≠a arriesgar una detenci√≥n a ra√≠z del problema generado por la desvinculaci√≥n ilegal de 15 exfuncionarios del municipio porte√Īo.

Esto luego que el juzgado del Trabajo determinara que el ente comunal deber√≠a pagar 140 millones de pesos, lo cual fue “reemplazado” por el embargo de bienes del Museo Baburizza. No obstante, a petici√≥n del municipio, la acci√≥n fue cambiada por el arresto.

La responsabilidad recaer√≠a en Castro, seg√ļn explic√≥ Guzm√°n, quien asegur√≥ que la detenci√≥n debe ser aplicada contra el alcalde que se manten√≠a en ejercicio cuando fueron contratados los trabajadores.

Jorge Castro se desmarcó de las declaraciones emitidas Guzmán.

El exalcalde se√Īal√≥ que es parte natural de la administraci√≥n de un municipio, cargar con todas las acciones y tambi√©n problemas de la alcald√≠a anterior, emplazando al municipio a saldar la deuda a los trabajadores.

En cuanto a los montos que se adeudan con los trabajadores, Nicol√°s Guzm√°n aclar√≥ que la suma no es cercana a los 140 millones como se√Īal√≥ la parte querellante y que est√° en la media de los 20 millones de pesos.

Tendencias Ahora