Se cumplieron 7 semanas desde que comenzó la búsqueda de Guadalupe del Carmen Oyarzún, mujer desaparecida al interior de la Reserva Forestal Magallanes. Sin embargo, las condiciones climáticas han sido adversas y aún no se sabe de su paradero.

La mujer de 54 años, fue vista por última vez el 12 de julio pasado, cuando se habría dirigido junto a su pareja hasta el parque administrado por Conaf, para arrear animales.

Desde esa tarde y tras su pérdida, un equipo multisectorial de Carabineros que incluye al GOPE, Labocar, SIP y funcionarios de la Primera Comisaría, han realizado labores de forma permanente para buscar a la mujer.

Edgardo Flores, coronel de Carabineros, se refirió a la desaparición, señalando que los uniformados mantienen los esfuerzos a pesar de las dificultades del terreno y agregó que “el clima no nos ha acompañado mucho, no están las condiciones óptimas, y dada la condición de la nieve, que impide la buena visibilidad“.

Sobre la vestimenta que habría sido encontrada, el oficial manifestó que no existe claridad sobre si pertenecen o no a la mujer y que ese trabajo corresponde al Ministerio Público.

Las pericias buscan confirmar si es que la ropa hallada tiene ADN que coincida con el de Guadalupe Oyarzún. La labor toma un tiempo prolongado, según el funcionario de Carabineros.

Respecto a los lugares donde se está buscando, el coronel dijo que en “todos los lugares donde podemos tener información se están trabajando” y añadió que se han vuelto a realizar rastreos nuevos en el domicilio de la desaparecida.

A las labores se sumaron instituciones voluntarias que “han tenido que bajar los esfuerzos de búsqueda, y los fines de semana se están uniendo a Carabineros”, concluyó el uniformado.