Durante este fin de semana una mujer desapareció mientras buscaba sus animales junto a su esposo en la Reserva Forestal Magallanes en Punta Arenas, región de Magallanes.

Guadalupe Oyarzún Cárdenas de 54 años fue vista por última vez hace casi 48 horas por su pareja, durante la jornada del sábado. El hombre dio aviso de la desaparición a las autoridades y Conaf se encargó de alertar a Carabineros.

Ese mismo día por la noche personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar, acompañados de un ejemplar canino y especialista en búsqueda de personas, iniciando el ascenso respectivo con las indicaciones que fueron entregadas por el marido.

A su vez, la Onemi activó otras instituciones que cuentan con servicio de búsqueda, quienes se sumaron al sector para realizar el rastreo, sin embargo, hasta ayer no se obtuvieron resultados.

“El marido perdió de vista a su cónyuge, la cual se mantiene extraviada y se realizó la denuncia por presunta desgracia a la Fiscalía, organizando un grupo de búsqueda con el GOPE, Socorro Andino, Ladridos del Sur y la PDI. Las condiciones climáticas no son favorables, pero sin embargo se realizará todos los esfuerzos para dar con el paradero de esta persona”, declaraba la noche del sábado, el coronel Edgardo Flores, prefecto de Carabineros en Magallanes.

Si bien las labores de rescate se reactivaron durante la mañana de este lunes, lamentablemente la búsqueda se ha visto interferida por las difíciles condiciones climáticas, ya que la cantidad de nieve que caía era mayor y dificultaba el desplazamiento de los rescatistas.

Cabe destacar que los canes que fueron trasladados al lugar para ayudar con la búsqueda, no consiguieron encontrar rastros de ninguna persona en la zona.