Un funcionario de Carabineros decidió querellarse en contra de la empresa encargada de su mudanza, quienes se habrían apropiado indebidamente de especies avaluadas en casi dos millones de pesos.

La víctima vivió durante cuatro años en Punta Arenas, pero la institución lo trasladó a Santiago. Para facilitar la mudanza, Carabineros le asignó una empresa dedicada al rubro y le solicitaron que enviase una planilla con todos los elementos a transportar.

El embalaje de la mayoría de las especies se produjo a mediados de febrero, y el querellante viajó antes a la región Metropolitana por motivos laborales. Algunos objetos quedaron en su domicilio y fueron retirados posteriormente por trabajadores “sin supervisión alguna”, según la querella.

Los bienes personales llegaron un mes después. Faltaban un PlayStation 4, 15 juegos de consola, una tablet Samsung, una cámara digital Canon y vestimentas, entre otros. Según la víctima, las especies se avalúan en dos millones de pesos.

El miércoles la querella fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Solicitan que el Ministerio Público tome declaraciones a los trabajadores de la empresa de fletes y a la víctima de los hechos.

Rectificación: debido a que nuestro medio asociado “El Pingüino” proporcionó una fotografía incorrecta, esta noticia apareció con una imagen que permitía individualizar a una empresa de mudanzas que no tenía relación con el caso. La imagen fue cambiada a solicitud de la firma para corregirlo.