Carabineros y la PDI se encuentran trabajando para dar con el paradero de Emilio José Gallardo Díaz, de 30 años, quien se encuentra desaparecido desde el martes 20 de diciembre.

Según los antecedentes entregados por la familia, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes luego de que -por razones que se investigan- se autoinfiriera una herida cortante a la altura del cuello.

Esta herida no habría sido de mayor gravedad, pero al hombre de 30 años le habría dado temor el quedarse internado en el centro asistencial, por lo que determinó escaparse.

José Villegas, cuñado de Emilio, dijo que “estamos todos preocupados porque no hemos sabido nada de él. Nosotros creemos que le puede haber dado una crisis y se asustó y se escapó para cualquier lado. Hicimos la denuncia en la PDI y Carabineros, pero no ha podido ser encontrado”.

A la búsqueda de Emilio se sumó la patrulla “Ladridos del Sur”, que está compuesta por canes adiestrados para buscar personas desaparecidas, con quienes han recorrido algunos sectores sin obtener hasta el momento resultados positivos.

“La patrulla Ladridos del Sur nos está ayudando para buscar, son los únicos que se han pronunciado hasta el momento”, dijo José Villegas en medio del rastreo que realizaban en los campos que se encuentran ubicados al poniente del Hospital Clínico de Magallanes, donde creen que pudo haber llegado.

De igual forma, explicó que buscaron en las casas de sus amigos y nadie ha sabido algo de él, lo que hace todo más extraño por no existir episodios similares anteriores.

“Él es una persona sana, lo único que a veces toma harto, pero nada más, no es conflictivo ni anda metido en problemas. Nos parece muy raro que no esté en ningún lado. Sus padres y toda la familia están muy preocupados y lo único que queremos es encontrarlo”, dijo a Diario El Pingüino su familiar.

La familia apela a la ayuda de la comunidad, quienes pueden tener algún antecedente de Emilio Gallardo Díaz, para que lo hagan saber a Carabineros o la PDI.

La imagen del desaparecido ha sido difundida ampliamente por su familia en redes sociales, quienes se encuentran muy afectados pero esperanzados de poder encontrarlo.