El delegado presidencial de Los Ríos y los seremis de Educación y Trabajo, de la misma zona, se reunieron por primera vez con los sindicatos de la Universidad Austral de Chile (UAch), en el marco del Plan de Recuperación que lleva a cabo la casa de estudios para hacer frente a la profunda crisis económica que atraviesa.

Una reunión con los sindicatos de Docentes y Trabajadores de la Universidad Austral, realizaron las autoridades de Gobierno que lideran el Comité de Seguimiento por el Plan de Recuperación.

Se trata de la primera cita de esta instancia y allí estuvieron los representantes de distintas carteras, para dar cuenta de los objetivos, avances y apoyos que esperan generar.

Desde el Sindicato de Docentes de la UACh, Leandro Ortiz, señaló que el gremio siempre ha mantenido “las puertas abiertas” con las autoridades y por lo mismo están dispuestos a dar su opinión.

La presidenta del Sindicato N°1 de Trabajadores de la casa de estudios, Solange Doussollin, destacó la importancia de estos espacios y agradeció a las autoridades del Gobierno por intentar generar acuerdos.

UACh: Comité de Seguimiento por el Plan de Recuperación

El comité es liderado por el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, quien indicó que uno de sus mayores intereses es acompañar el proceso de recuperación de la UACh. Esto, considerando la relevancia que tiene la casa de estudios en el territorio.

Por su parte, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, recordó la tradición que tiene la casa de estudios en la región de Los Ríos.

“Es parte importante de la identidad regional, de su desarrollo académico, económico y cultural”, consideró.

En tanto, el seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, aseguró que es importante escuchar a los trabajadores.

“Su opinión no puede quedar ajena a lo que nosotros como Gobiernos tenemos que recoger para hacer el mejor acompañamiento posible al plan de recuperación que está llevando adelante la universidad”, argumentó.

La reunión tuvo por objetivo escuchar y recoger las inquietudes de ambos sindicatos de la casa de estudios, para avanzar en un plan de recuperación que sea sostenible en el tiempo y garantice los derechos laborales de los trabajadores.

Cabe señalar que el plan que está preparando la Universidad Austral de Chile fue solicitado por la Superintendencia de Educación Superior, a raíz de una investigación que se lleva a cabo por problemas financieros de tal institución.