Los participantes de la manifestación exigen que los responsables por este caso de maltrato animal enfrenten a la justicia.

Más de 200 personas marcharon este sábado para exigir justicia y se dé con los responsables de la muerte de dos perros comunitarios en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de los canes conocidos como Caballita y Viejito, cuyos cadáveres fueron enterrados en el terreno del gimnasio Sparta, en calle Janequeo.

Previo al hallazgo, un grupo de personas concurrió hasta el Café Palace, acusando al propietario como responsable de este caso de maltrato animal, generando graves daños a la propiedad. Esto debido a la difusión de videos que muestran a tres sujetos ingresando a ambos perros al interior de un vehículo justo al exterior del recinto.

Debido a la conmoción generada por este caso, esta tarde varias familias se congregaron en el Instituto Salesiano de Valdivia para marchar y exigir justicia tras lo ocurrido.

El trayecto siguió hasta la Plaza de la República, donde los participantes se posicionaron nuevamente al exterior del café, actualmente complemento reforzado con paneles metálicos, donde gritaron consignas en contra del dueño.

En la caravana se podía ver a familias con niños y mascotas, los que portaban lienzos, carteles y globos naranja.

Es preciso indicar que por este hecho que querelló la Municipalidad de Valdivia por el delito de maltrato animal. Caso que está investigando el Ministerio Público, al igual -en una indagatoria separada- respecto al ataque al Café Palace.

Marcha para exigir justicia por muerte de perros en Valdivia
Víctor Barría | RBB