Los integrantes de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones estimaron que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la cautelar fijada en contra de un sujeto que mató con múltiples puñaladas a su hermano en San José de la Mariquina. El ataque ocurrió en plena vía pública y se difundió por redes sociales.

Se trata de Clodomiro Reinaldo Colipue Fernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado, con las agravantes de actuar con alevosía y ensañamiento, hecho registrado hace 11 días.

En fallo unánime, los integrantes de la Primera Sala del tribunal de alzada no dieron lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, manteniendo lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Mariquina, que ordenó la privación de libertad del imputado.

El argumento para mantener la prisión preventiva es que “la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 9 de noviembre de 2023, el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane de la comuna San José de la Mariquina, en compañía de su hermano Ronaldo Isaac Colipue Llanquimán. Lugar donde se inició una discusión entre ambos.

Si bien la víctima intento huir del lugar, su agresor, lo siguió. Así, al llegar a la intersección de la calle Lord Cochrane con Las Herraduras, Colipue Llanquimán cayó al suelo, momento que aprovechó su hermano para apuñalarlo. Según se constató en la autopsia, le propinó más de 40 puñaladas, causando su muerte en la vía pública.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)