En la audiencia, la Fiscalía indicó que el delito de homicidio se perpetró con alevosía y ensañamiento, ya que el hombre recibió 43 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el brutal homicidio de su hermano en San José de La Mariquina (en la región de Los Ríos), a quien propinó más de 40 puñaladas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que se trata de una tragedia y confirmó que todo comenzó por una riña familiar.

Impacto causó el crimen a sangre fría en la comuna de San José de La Mariquina, un hecho que presenciaron vecinos, ya que todo se registró en plena vía pública y con luz de día.

La brutal agresión quedó grabada en videos que circularon en redes sociales, revelando que el imputado apuñaló en reiteradas oportunidades a quien era su hermano.

Recuperan arma usada en el crimen

En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones, confirmando que el cadáver presentaba múltiples heridas realizadas con un elemento cortopunzante, cuchillo que recuperaron los detectives, confirmó el comisario Ricardo Cabrini de la Brigada de Homicidios de Valdivia.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía señaló que el delito de homicidio se perpetró con alevosía y ensañamiento, ya que el hombre recibió 43 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

De visita en la zona la ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó la situación como una tragedia que comenzó por una riña familiar.

Según se indicó, los hechos se registraron en la intersección de las calles Lord Cochrane y Las Herraduras de la comuna de Mariquina, luego de que el imputado persiguiera a la víctima tras mantener una discusión por rencillas anteriores.

En la audiencia de formalización de cargos, por el delito de homicidio calificado, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva para el imputado al considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. La Fiscalía tendrá un plazo de 150 días para realizar la investigación de esta causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)