Parlamentarios de la zona tildaron como "un balde de agua fría" la detención por cohecho del director del Serviu en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, afirmando que "es una lástima" ya que estaba desempeñando "bien" sus funciones. Además, expresaron la incertidumbre que esta situación genera en las familias que desde hace años esperan una casa propia.

Parlamentarios calificaron como un “balde de agua fría” la detención del director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, formalizado por el delito de cohecho en el marco del caso Cuentas Corrientes.

Estaba fuera de sus funciones y -al parecer- haciendo uso de su feriado legal, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta Talca -región del Maule- para arrestar al funcionario público durante la mañana del jueves.

El director del Serviu es investigado por el delito de cohecho, ya que habría recibido $2 millones para favorecer a la empresa Gestión Global en la licitación de cuentas bancarias realizada por el municipio de Hijuelas, donde ejerció como el titular del Departamento de Salud entre junio y julio del año pasado.

El senador de la DC en Los Ríos, Iván Flores, dijo que la situación es un “balde de agua fría” y recordó que Sepúlveda llegó al cargo a través de la Alta Dirección Pública, cuestionando el proceso por no contar con estos antecedentes.

“Es un balde de agua fría, porque la pregunta es qué pasó con el concurso de Alta Dirección Pública. Entiendo que si hay una detención por una formalización y un proceso en marcha, es parte de una investigación que no ha finalizado todavía, al menos el proceso judicial”, expuso.

“Primero, es una sorpresa. Segundo, es que si no habían antecedentes: bueno. Pero, si habían antecedentes: cómo no lo supo la Alta Dirección. Y es una lástima, porque el director había venido funcionando bien”, sostuvo.

La senadora de RN y miembro de la Comisión de Vivienda, María José Gatica, dijo que la situación genera incertidumbre en las familias que desde hace años esperan una casa propia.

En una línea similar se pronunció la diputada socialista, Ana María Bravo, quien recalcó que “lo importante es darle tranquilidad a las familias y directivas de comités de vivienda respecto de los avances de los procesos para obtener sus viviendas”.

“Estos no tienen que verse afectados por situaciones como las ocurridas. Nosotros vamos a velar para que estas sigan su curso”, aseveró.

Tras su formalización, la justicia decidió dejar en prisión preventiva al director del Serviu, medida cautelar que deberá cumplir en la cárcel de Chillán.

En tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda confirmó que pidió la renuncia NO voluntaria de Sepúlveda y para ello se designó a una autoridad subrogante, Jorge Hervia.