En prisión preventiva queda el director del Serviu de Los Ríos y el jefe de proyectos del DAEM de Bulnes, ambos formalizados por delitos de cohecho y soborno en el marco de la indagatoria denominada Caso Cuentas Corrientes.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el director del Serviu en la región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, tras ser formalizado por delitos de cohecho y soborno en el marco de la investigación del caso Cuentas Corrientes.

Sepúlveda fue detenido en Talca -en la región de Maule- por la Policía de Investigaciones y posteriormente formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes.

También quedó en prisión preventiva al jefe de proyectos del DAEM de Bulnes, Salvador Lavagnino, formalizado por los mismos delitos antes descritos.

La diligencia dejó un tercer detenido que sería el director de control de la Municipalidad de Portezuelo.

Un dato importante es que el actual director del Serviu de Los Ríos asumió su cargo el pasado 2 de noviembre de 2022, mediante concurso de Alta Dirección Pública. Anteriormente, fue Seremi de Vivienda de la región del Maule.

Recordemos que este caso investiga a la empresa Gestión Global con el presunto fraude que hizo con 70 municipalidades de todo el país. El objetivo de este pago habría sido lograr que las casas edilicias contrataran a la empresa para elaborar un estudio que les dijera con qué banco debían manejar sus cuentas corrientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)