El Minvu comunicó la petición de "renuncia no voluntaria" del director del Serviu Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por cohecho, en medio del caso Cuentas Corrientes.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicaron la petición de renuncia no voluntaria del director del Serviu de la región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien fue formalizado por delitos de cohecho y soborno en el marco de la investigación del caso Cuentas Corrientes.

Esto tiene relación con la empresa Gestión Global y sus supuestos vínculos con diversas municipalidades del país.

Según detalló el Minvu, los hechos son “anteriores a su ingreso al Serviu de Los Ríos y desconocidos por este Ministerio, hasta el momento de su formalización”.

En calidad de subrogante asumirá el arquitecto Jorge Hervía Zamudio, a partir del próximo lunes 25 de septiembre, hasta que se seleccione una nueva autoridad a través del sistema de Alta Dirección Pública.

“Recordamos que existen canales confidenciales disponibles y promovidos a nivel institucional, para que las y los funcionarios puedan denunciar libremente, y en espacios de confianza, cualquier tipo de irregularidad, falta a la ética o a la legalidad, en el desempeño de la función pública. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso irrestricto con la probidad y la transparencia”, indicaron desde el Minvu.

Sepúlveda fue detenido en Talca -en la región de Maule- por la Policía de Investigaciones y posteriormente formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)