Hasta la Contraloría Regional de Los Ríos llevaron concejales de Mariquina los reclamos de trabajadores de la salud municipal que se mantienen movilizados.

Hasta la Contraloría concejales llevaron la situación que afecta a trabajadores de la salud municipal de Mariquina, región de Los Ríos, quienes acusan malos tratos de las jefaturas, falta de infraestructura y precarización laboral, manteniendo una movilización en la comuna.

Los problemas que afectan a 200 trabajadores, entre auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales de la salud, sumó otro capitulo.

Lo anterior, tras el oficio enviado al ente contralor por los concejales Cristian Catalán, Rodrigo Salazar y Johana Catalán.

Esta última edil, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que la finalidad de llevar el caso a Contraloría es que se realice un sumario, no descartando solicitar la renuncia del jefe del DESAM.

Sumado a ello, se solicitó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal que se llevó a cabo la tarde de este jueves para analizar la situación.

Los funcionarios han solicitado incluso la separación de las dependencias clínicas de las administrativas y que no existan represalias hacia quienes son parte de la movilización.

Mientras tanto, en el Cesfam y los demás en Cecosf, postas rurales y otros dispositivos como el Centro Integral del Adulto Mayor, se mantienen con turnos éticos.