Pese a que los vecinos de Isla Teja, en la región de Los Ríos, pidieron a la Municipalidad de Valdivia que anule el permiso de edificación del proyecto Fun, la Cámara Chilena de Construcción afirma que el futuro edificio sí cumple con las normativas. Sin embargo, llamó a la inmobiliaria a conversar con los vecinos, para evitar mayores problemas a largo plazo.

La Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, región de Los Ríos, afirmó que el proyecto de edificio de siete pisos en Isla Teja cuenta con todos los permisos. Llamó a la empresa a tener una acción temprana con los vecinos.

El proyecto corresponde al denominado “Edificio FUN” de la Inmobiliaria Teja Sur Limitada, emplazado en la calle Los Arrayanes y ad portas de convertirse en una estructura de 6.640 metros cuadrados con 140 departamentos.

Mientras que un grupo de vecinos pidió formalmente a la Municipalidad de Valdivia invalidar el permiso de edificación al considerar distintos impactos y riesgos en la construcción, la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, tras ser consultada al respecto, indicó que tienen entendido que la iniciativa cumple con la normativa urbanística.

Así lo indicó el presidente del gremio, Fernando Vásquez, quien de todas formas llamó a las empresas a tener una acción temprana con los vecinos, con el fin de mediar posibles conflictos.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción agregó que existe un plan regulador comunal de Valdivia de larga data y que aún está en fase de actualización, quedando la Isla Teja como un lugar en donde se puede densificar, pero que evidencia un problema de conectividad sumado a que los proyectos inmobiliarios privados están llegando mucho más temprano que los públicos.

Al respecto, Vásquez llamó a las autoridades a poder generar las distintas obras vinculadas como el Nuevo Puente Cochrane, la ampliación del puente Pedro de Valdivia y la reparación definitiva del puente Cau Cau, sin perjuicio de los avances que, por otra parte hace la empresa Aguasdécimas en reforzar las instalaciones de agua potable para el sector.

El representante del gremio de la construcción de la zona reiteró el llamado a las empresas a “hacer las cosas bien” y a cumplir con la normativa.