VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Brighton & Hove Albion eliminó al Manchester United de la FA Cup con goles de Brajan Gruda y Danny Welbeck, dejando a los ‘Red Devils’ sin opciones de títulos esta temporada. El United, bajo el interinato de Darren Fletcher tras el despido de Rúben Amorim, sufrió una dura derrota con un golazo de Welbeck. La eliminación agudiza la crisis del United, que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos y está fuera de Europa y de la Copa de la Liga.

El Brighton & Hove Albion agravó la situación del Manchester United y le eliminó de la FA Cup, lo que virtualmente deja sin opciones a ganar algún título esta temporada a los ‘Red Devils’.

Los goles de Brajan Gruda y Danny Welbeck acabaron las andanzas del United en esta tercera ronda de copa y les obliga a centrarse únicamente en la Premier League, la única competición en la que siguen vivos a 11 de enero.

El United, que sigue con Darren Fletcher como entrenador interino tras el despido de Rúben Amorim, empezó mal, muy mal. A los 12 minutos, una internada de Danny Welbeck terminó con un centro que obligó a Lisandro Martínez a sacar un cabezazo sobre la línea, pero el rechace le cayó a Brajan Gruda que no falló a bocajarro.

A la enésima decepción en Old Trafford estuvo cerca de seguirle el 0-2 cuando Sanne Lammens se equivocó al sacar la pelota y se la regaló al Brighton, fallando de forma incomprensible Welbeck con todo a favor.

El delantero inglés, ex del United, se resarció en la segunda mitad al recibir un pase de Gruda y fusilar a Lammens con un espectacular disparo a la escuadra. Un golazo que, por mucho que tuviera pasado en Old Trafford, Welbeck no dudó en celebrar.

Fletcher, consciente de lo que se jugaban, puso un equipo repleto de titulares, pero ni con esas. El equipo solo ha ganado uno de los últimos siete partidos y aunque tuvo un arreón final en el que Benjamin Sesko marcó el de la honra, no les dio para forzar la prórroga. El canterano Shea Lacey fue expulsado por doble amarilla en dos minutos.

A la espera de encontrar a otro entrenador que probablemente será Olé Gunnar Solskjaer, la temporada del United es tétrica. No participan en Europa por el desastroso pasado curso, quedaron eliminados de la Copa de la Liga contra el Grimsby Town (equipo de Cuarta división) y ahora también están fuera de la FA Cup.