Tras pedir un automóvil mediante una aplicación de transporte, sujetos amenazaron al conductor con armas cortopunzantes para robarle su vehículo, y lo retuvieron por una hora para luego abandonarlo en la población Norte Grande de Valdivia, región de Los Ríos. Usaron el móvil para robar un servicentro en otro sector de la ciudad

Delincuentes robaron el automóvil a un conductor de aplicación y con el mismo vehículo posteriormente asaltaron un servicentro en Valdivia, región de Los Ríos. El móvil fue encontrado abandonado en el sector San Pedro.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, quedaron a cargo de indagar el delito de robo con intimidación y retención de victima que afectó un conductor de una aplicación móvil, hecho ocurrido la tarde de este domingo en población Guacamayo de la capital regional.

Según la Inspectora Valeria Contreras, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el chofer del automóvil fue intimidado con armas blancas al momento de robo.

La detective agregó que el mismo vehículo fue usado para posteriormente cometer otro delito en la misma ciudad.

El vehículo fue encontrado abandonado la mañana de este lunes en la Circunvalación Sur con Santa Emiliana, con algunos daños producto del choque con una camioneta que estaba estacionada en el lugar.

Los detectives de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística quedaron a cargo de periciar el vehículo marca Kia, modelo Morning, junto con realizar las diligencias que permitan para dar con el paradero de los autores de ambos delitos.

En primera instancia, la policía civil señaló que el móvil fue encontrado en la población San Pedro de la capital regional de Los Ríos, confirmándose posteriormente la ubicación exacta del hallazgo.