Luego de la balacera registrada afuera de un colegio en Valdivia, región de Los Ríos, Carabineros encontró el vehículo sindicado como del que se efectuaron los disparos, razón por la que allanaron el inmueble donde hallaron el automóvil. En el lugar se incautó droga, armas de fuego y otros elementos, lo que dejó un total de seis detenidos, de ellos, cuatro son investigados directamente por la balacera y otros dos por microtráfico.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer respecto a la balacera registrada este viernes a las afueras de un colegio de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Este sábado, pasarán a control de la detención seis personas aprehendidas por Carabineros, luego de encontrar el vehículo desde el que se habrían percutido los disparos.

Cuatro sujetos serán formalizados por los delitos de homicidio frustrado, infracción a la Ley de Control de Armas y a la Ley de Drogas y otros dos, por quebrantar esta última norma.

Balacera a las afueras de colegio en Valdivia

Fue este viernes que sujetos dispararon a un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros bajo la aplicación Uber, que estaba estacionado con una falla mecánica afuera del Instituto Inmaculada Concepción, en calle Yerbas Buenas de Valdivia.

El momento quedó registrado en cámaras de vigilancia, y en el video se observa que desde un vehículo que avanza a baja velocidad, un hombre saca parte de su cuerpo por una escotilla y al mismo tiempo otra persona saca su brazo por una ventana y ambos disparan contra el automóvil.

Según testigos, fueron alrededor de siete u ocho los disparos que se escucharon y tres impactaron en el costado del vehículo.

El capitán Daniel Rojas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, dijo que no hubo heridos, solo daños en el city car.

Según el fiscal José Rivas, en el vehículo atacado iba el chofer junto a otras personas, quienes huyeron del lugar.

Ajuste de cuentas o rencillas anteriores son las principales hipótesis que se manejan, aunque por el momento no se descarta ninguna línea investigativa.

Allanamiento dejó 4 detenidos por balacera

Con el paso de las horas, Carabineros logró encontrar el vehículo en el que presuntamente se movilizaban los atacantes, un Kia Sportage que fue hallado en el pasaje Los Picaflores, casi al llegar a Don Bosco, atrás del Cementerio Municipal N°1.

Incautan auto tras balacera a las afueras de colegio de Valdivia
Carlos Lopez | RBB

Tras allanar el inmueble donde se ubicó el vehículo, Carabineros incautó tres armas de fuego, un chaleco antibalas, vainillas y municiones, además de dinero en efectivo y drogas.

Además, se conoció que el automóvil usado por los sujetos había sido robado en Santiago a principios de año.

Al interior de la vivienda se encontraban cuatro hombres, y uno de ellos fue sindicado como la persona que conducía el Kia Sportage al momento de la balacera. Los cuatro sujetos fueron detenidos.

Aparte, otras dos personas fueron detenidas por microtráfico, indagándose su vinculación con esta balacera, en la que no hubo heridos.