El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que el Ministerio de Salud analiza la solicitud de 40 restaurantes y cafeterías de Valdivia, que piden poder atender presencialmente estando en Fase 2, debido a la compleja situación económica que atraviesan.

Esto se enmarca en el retroceso a la Fase 2 del Plan Paso Paso que en la región de Los Ríos en primera instancia se aplicó a Panguipulli y Lanco, y luego a otras cuatro comunas incluyendo a Valdivia, que lleva más de dos semanas en dicha condición.

Por ello, de los 250 locales como cafés y restaurantes que habían abierto a partir de julio con el inicio del desconfinamiento gradual en la zona, unos 140 debieron cerrar sus puertas para la atención presencial, continuando con la modalidad de reparto a domicilio.

40 de estos establecimientos de Valdivia solicitaron al intendente de Los Ríos, César Asenjo, que sus recintos puedan abrir de forma presencial con un aforo de 25%, petición que ya analiza la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó la autoridad regional .

La solicitud de los restaurantes se funda en lo complejo que es para ellos enfrentar el cierre para atención presencial de sus locales, lo que afecta cientos de fuentes laborales de la zona, poniendo en riesgo además la continuidad de sus establecimientos.