A dos días del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Los Ríos, se acabaron las dosis de vacunas en la zona.

En horas de esta mañana, diferentes eran las personas que manifestaban su descontento al ver que se habían agotado las unidades en los diferentes Cesfam de la región.

Si bien la vacuna no previene el nuevo coronavirus, mucha gente ha concurrido a los recintos de salud con el fin de vacunarse y no exponerse a contraer influenza y Covid-19, al mismo tiempo.

La seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, dijo que entre el lunes y el miércoles de esta semana, se le aplicó la vacuna a unas 43 mil personas, casi un 24% de los grupos de riesgo, que este año alcanzan las 181.155 personas.

“Esto es absolutamente extraordinario, el año pasado teníamos coberturas similares recién al tercer mes de campaña, que habla muy bien de la conciencia de riesgo de la población”, sostuvo Barra.

Desde el Minsal en la zona, se informó que el 28 de febrero recibieron las primeras 77 mil vacunas contra la influenza, y que recién el viernes de esta semana se reanudará la vacunación, tras la llegada de la segunda remesa de dosis, que debiera ocurrir este jueves.