Región de los Ríos
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 20:57
Se agotan vacunas contra la influenza en Los Ríos: nuevas unidades podrían llegar este jueves
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

A dos d√≠as del inicio de la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza en la regi√≥n de Los R√≠os, se acabaron las dosis de vacunas en la zona.

En horas de esta ma√Īana, diferentes eran las personas que manifestaban su descontento al ver que se hab√≠an agotado las unidades en los diferentes Cesfam de la regi√≥n.

Si bien la vacuna no previene el nuevo coronavirus, mucha gente ha concurrido a los recintos de salud con el fin de vacunarse y no exponerse a contraer influenza y Covid-19, al mismo tiempo.

La seremi de Salud en Los R√≠os, Regina Barra, dijo que entre el lunes y el mi√©rcoles de esta semana, se le aplic√≥ la vacuna a unas 43 mil personas, casi un 24% de los grupos de riesgo, que este a√Īo alcanzan las 181.155 personas.

“Esto es absolutamente extraordinario, el a√Īo pasado ten√≠amos coberturas similares reci√©n al tercer mes de campa√Īa, que habla muy bien de la conciencia de riesgo de la poblaci√≥n”, sostuvo Barra.

Desde el Minsal en la zona, se informó que el 28 de febrero recibieron las primeras 77 mil vacunas contra la influenza, y que recién el viernes de esta semana se reanudará la vacunación, tras la llegada de la segunda remesa de dosis, que debiera ocurrir este jueves.

Tendencias Ahora