VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos funcionarios de la Municipalidad de Santiago y dos carabineros resultaron lesionados tras colisión con bus RED, y posterior accidente de patrulla que los trasladaba con auto particular. El incidente ocurrió en la madrugada durante patrullajes mixtos. Un vehículo del sistema RED no habría respetado señalización, causando heridas a los afectados. En la segunda colisión, el conductor del auto particular acusó falta de balizas y respeto a semáforo por la patrulla, mientras Carabineros atribuyen responsabilidad al conductor del vehículo menor.

Dos funcionarios de la Municipalidad de Santiago y dos carabineros resultaron lesionados tras una colisión con un bus RED, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo municipal. Posteriormente, mientras los funcionarios uniformados eran trasladados por una patrulla policial, esta última colisionó con un auto particular.

Todo comenzó en la madrugada de este miércoles, cerca de la 1:30, cuando funcionarios de seguridad municipal de Santiago y carabineros realizaban patrullajes mixtos.

En ese contexto, protagonizaron una colisión con un bus del sistema RED que no habría respetado una señalización. Debido al impacto, dos funcionarios municipales y dos carabineros resultaron con lesiones.

Una patrulla policial llegó a buscar a los uniformados para trasladarlos hasta el hospital institucional y, al desplazarse por avenida Manuel Rodríguez, al llegar a la intersección con Moneda, colisionó de frente con un auto con un ocupante en su interior.

Argumentos cruzados tras segunda colisión en Santiago

El conductor del vehículo particular aseguró que la patrulla no circulaba con balizas ni sirenas encendidas y que no respetó una señal de semáforo en rojo.

En contraposición, desde Carabineros aseguraron que el responsable del segundo accidente sería el conductor del vehículo particular.

Los antecedentes los entregó el teniente Ever Castro, oficial de ronda de la Prefectura Central, quien señaló que la segunda colisión se produjo en la intersección con calle Moneda.

Todos estos antecedentes son investigados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y revelarán las eventuales responsabilidades. Tanto el conductor del bus del transporte público como el del vehículo menor no presentaron rastros de alcohol en los exámenes toxicológicos de campo.