VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía, presentó una querella por presunto maltrato animal al hallar dos perros calcinados en la vía pública, sumándose a otros casos recientes en la ciudad. El hecho ocurrió en Pedro de Valdivia, donde un microbasural fue incinerado con los perros dentro. La Fundación Patitas Solidarias recibió el aviso y la Municipalidad anunció medidas, incluyendo revisión de cámaras para esclarecer el caso. Se desconoce si los perros estaban vivos al ser abandonados.

La Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía, anunció la presentación de una querella por un presunto caso de maltrato animal tras el hallazgo de dos perros calcinados en la vía pública.

Una situación que vuelve a impactar a los habitantes de la capital regional, ya que se suma a otros dos hechos ocurridos en menos de dos meses en distintos sectores de la ciudad.

Este nuevo caso se registró en el sector Pedro de Valdivia, donde el fuego destruyó un microbasural. Fue ahí que terceros encontraron a los perros calcinados, dando aviso a la Fundación Patitas Solidarias.

Municipio de Temuco anuncia querella por hallazgo de perros calcinados

La presidenta de la organización, Ligia Valdés, lamentó que desconocidos actúen con tanta crueldad, indicando que se necesitan sanciones más severas en la Ley de Tenencia Responsables de mascotas (Ley Cholito).

Un hecho del cual también tomó conocimiento la Municipalidad de Temuco tras recibir el aviso de la fundación, lo que además fue corroborado por personal de Aseo y Ornato.

El alcalde, Roberto Neira, dijo que revisarán cámaras y se entregarán todos los antecedentes para aclarar la situación.

Una situación que, tanto para la autoridad como para la fundación, tiene que ser resuelta, ya que hasta el momento se desconoce si los perros fueron dejados en ese lugar cuando estaban muerto o todavía con vida.

En tanto, desde el municipio se señaló que trabajarán en prevención y charlas con la comunidad, instando a presentar las denuncias cuando reciban información sobre casos de maltrato animal.