la Seremi de Salud confirma la existencia de más de 200 mil vacunas contra la influenza para la Región de Los Ríos, 20 mil dosis más en relación al número de la población objetivo para inmunizarse.

La campaña de vacunación en la zona tiene como meta inmunizar a unas 180 mil personas, entre adultos mayores de 65 años, embarazadas, pacientes crónicos y niños de hasta quinto año básico.

Sobre el stock, la seremi de Salud, Regina Barra, indicó a Radio Bío Bío que esperan llegar a un 85% de la población total de los grupos objetivos, porque así se logra crear una barrera que evita mayores contagios.

Incluso, tienen muchas más dosis en el caso de que desee vacunarse el 100%.

Ante la contingencia, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, aseguró que trabajan en coordinación con otras regiones, por el caso de habitantes en localidades fronterizas.

Asimismo indicó que en términos de atención, se priorizará la vacunación con todo el recurso clínico, debiendo postergarse los controles agendados.

Las autoridades de salud llamaron a que sean las personas que están dentro de los grupos de riesgo las que vayan a vacunarse, sin la necesidad de que lleguen tan temprano a los consultorios o centros de vacunación, ya que estos están dispuestos para tales fines de las 8:30 horas.

Quienes no están en la población objetiva, no es prioritario que se inmunicen según indicó la seremi de Salud, aunque si lo deseen hacer, deberán adquirirla comprándola o adquiriéndola fuera de la campaña ministerial.