VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara decretó prisión preventiva para el imputado del homicidio de un adulto mayor en Alto Bío Bío. El acusado habría golpeado a la víctima, la roció con bencina y provocó un incendio fatal. Tras ser detenido, se encontraron evidencias incriminatorias en su ropa.

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara decretó prisión preventiva para el imputado por el homicidio de un adulto mayor de 75 años que murió calcinado al interior de una vivienda ubicada en el sector Queuco, en la comuna de Alto Bío Bío.

Recordemos que el domingo pasado el imputado fue detenido y se amplió su detención por petición del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron en el sector Queuco, donde la víctima se encontraba al interior de una vivienda que pertenecía a la expareja del imputado.

Según el informe de Fiscalía, el imputado habría golpeado al adulto mayor con pies y puños, dejándolo inconsciente.

Luego, habría rociado la vivienda con bencina, combustible que estaba en el inmueble, lo que provocó el incendio y la muerte del adulto mayor, quien quedó completamente calcinado.

La magistrada, Viviana Garrido, sostuvo las razones por las que se accedió a la petición del Ministerio Público para investigar el caso por la formalización del sujeto por homicidio calificado.

Por su parte, el fiscal Juan Carlos Vargas detalló que se interpuso un plazo de 3 meses para llevar a cabo la investigación.

Cabe mencionar que Carabineros logró ubicar al imputado mientras se desplazaba a caballo por el sector posterior al incendio, encontrando restos de combustible en sus vestimentas.