La reparación de la carpeta de rodado del Puente Cau Cau, en la región de Los Ríos, se volvió a retrasar; esta vez, a la espera de insumos provenientes del extranjero.

El deterioro de la carpeta de rodado es evidente, a más de 19 meses de que fue puesto en uso provisorio el fallido viaducto, que en su forma fija permite el tránsito de vehículos livianos entre el acceso norte de Valdivia y el sector de Las Ánimas, hacia la costa pasando por el sector de Isla Teja.

El director regional de Vialidad, Andrés Fernández, dijo el 2 de diciembre que durante el mes se realizaran las reparaciones, lo que finalmente no ocurrió. Ahora, la autoridad indicó en estos días debieran ejecutar las faenas, y las que debieran durar unas dos semanas.

El puente Cau Cau es visto como una alternativa real para descongestionar el puente Pedro de Valdivia durante este verano, dado el aumento del flujo vehicular hacia y desde la costa, conectividad reforzada con una barcaza entre Las Mulatas y Torobayo.

Es esperable que la reparación de la carpeta de rodado del viaducto se haga antes de febrero, mes en que aumenta considerablemente la cantidad de turistas en Valdivia.