Región de los Ríos
Sábado 18 enero de 2020 | Publicado a las 17:05 · Actualizado a las 17:10
Falta de insumos vuelve a retrasar la reparación de carpeta de rodado del puente Cau Cau
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

La reparación de la carpeta de rodado del Puente Cau Cau, en la región de Los Ríos, se volvió a retrasar; esta vez, a la espera de insumos provenientes del extranjero.

El deterioro de la carpeta de rodado es evidente, a m√°s de 19 meses de que fue puesto en uso provisorio el fallido viaducto, que en su forma fija permite el tr√°nsito de veh√≠culos livianos entre el acceso norte de Valdivia y el sector de Las √Ānimas, hacia la costa pasando por el sector de Isla Teja.

El director regional de Vialidad, Andrés Fernández, dijo el 2 de diciembre que durante el mes se realizaran las reparaciones, lo que finalmente no ocurrió. Ahora, la autoridad indicó en estos días debieran ejecutar las faenas, y las que debieran durar unas dos semanas.

El puente Cau Cau es visto como una alternativa real para descongestionar el puente Pedro de Valdivia durante este verano, dado el aumento del flujo vehicular hacia y desde la costa, conectividad reforzada con una barcaza entre Las Mulatas y Torobayo.

Es esperable que la reparación de la carpeta de rodado del viaducto se haga antes de febrero, mes en que aumenta considerablemente la cantidad de turistas en Valdivia.

Tendencias Ahora