Región de los Ríos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 19:40
Vialidad supervisará reparación de carpeta del Puente Cau Cau de Valdivia: tiene evidente deterioro
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

La Direcci√≥n de Vialidad qued√≥ mandatada para supervisar la reparaci√≥n de la carpeta del puente Cau Cau de Valdivia, que tiene un evidente deterioro, a un a√Īo de su uso provisorio para el paso de veh√≠culos livianos.

Distintas autoridades realizaron un hito comunicacional en el fallido viaducto basculante, el cual est√° al servicio desde hace un a√Īo, cuando comenz√≥ su uso con ciertas restricciones.

Los representantes del Gobierno destacaron su importancia para la conectividad, entre el sector de Las √Ānimas y el de Isla Teja, pero qued√≥ evidenciado el importante deterioro existente en la carpeta de rodado, por donde transitan los autom√≥viles.

El director regional de Vialidad, Andrés Fernández, indicó que están trabajando para apurar las reparaciones de la carpeta.

Sobre el uso del viaducto en su forma fija como en los levantes con gatas hidráulicas, el intendente César Asenjo confirmó que han pasado más de 1 millón 800 mil vehículos y 27 embarcaciones.

La seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili, manifest√≥ que en septiembre comienza la licitaci√≥n para la ejecuci√≥n del cambio del sistema de levante, tras la falla que provoc√≥ su colapso en febrero de 2015.

La autoridad agreg√≥ que el levante que realiza Tecnogr√ļas permanecer√° hasta que dicha etapa sea adjudicada para su inicio de obras, que ser√≠a en marzo o en abril.

El MOP confirm√≥ que el contrato con Tecnogr√ļas terminaba el 30 de septiembre, y fue ampliado hasta el 31 de marzo de 2020, con un costo de un costo de 8 mil 418 Unidades de Fomento, o sea unos 235 millones 384 mil pesos.

De momento, el viaducto ha sido reforzado en su se√Īal√©tica de tr√°nsito, incorpor√°ndose en sus cercan√≠as un letrero con indicaciones de destinos tur√≠sticos.

Tendencias Ahora