La Fiscalía investiga un ataque con elementos incendiarios y armas de fuego a una patrulla de Carabineros, que custodiaba un fundo con medida de protección en Valdivia, región de Los Ríos.

La Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de indagar, esclarecer y encontrar resultados, tras el ataque de desconocidos a una patrulla de Carabineros, en el sector de Los Pellines.

En el lugar habían dos uniformados que cumplían una medida de protección judicial en el Fundo El Canelo, del cual fue desalojada una comunidad mapuche el mes pasado.

La fiscal Isabel Ruiz Esquide confirmó que los efectivos fueron atacados desde una zona boscosa, con armas de fuego y bombas molotov, resultando incendiado parcialmente su furgón policial.

El cuidador del predio, Mosiés Pérez, indicó que el hecho fue violento dada la cantidad de disparos que escuchó.

El hecho no dejó heridos y tampoco se informó de personas detenidas. Por su parte, el Gobierno condenó lo ocurrido y calificó como cobarde el ataque, analizando interponer una querella a través del Ministerio del Interior.