Región de los Ríos
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 12:02
Per√≠metro de exclusi√≥n para transporte p√ļblico se implementar√≠a el pr√≥ximo a√Īo en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
visitas

Per√≠metro de exclusi√≥n para el transporte p√ļblico, podr√≠a ser implementado desde el pr√≥ximo a√Īo en Valdivia tras las negociaciones entre los empresarios del rubro.

Desde septiembre de 2018, empresarios del transporte p√ļblico de Valdivia se encuentran trabajando un per√≠metro de exclusi√≥n junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Los R√≠os, un instrumento que permitir√° regular de mejor manera el servicio.

El asesor y consultor del gremio del transporte p√ļblico mayor, Carlos Huichaqueo, record√≥ que √©sta normativa no es algo nuevo y que en el pasado gobierno de Michelle Bachelet hubo un fracaso que se relacion√≥ con los subsidios que se entregar√≠an por la iniciativa.

Sin embargo, Huichaqueo indic√≥ que con el trabajo que existe en la actualidad, √©ste per√≠metro podr√≠a comenzar a funcionar desde el pr√≥ximo a√Īo.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que además de estar conversando con el gremio los alcances de la electromovilidad, se está trabajando con ellos los recorridos que se establecerán en el perímetro de exclusión.

Estas conversaciones también se relacionan con la entrega de subsidios para que los empresarios puedan afrontar la iniciativa, dineros que podrían definirse en las próximas reuniones.

Tendencias Ahora