Nacional
S√°bado 28 julio de 2018 | Publicado a las 13:20
Valdivia: Confirman sumario por reos que se autoinfirieron heridas durante huelga
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos confirmó sumario por heridas que se habrían autoinferido internos de la Cárcel de Valdivia, tras una huelga líquida que se extendió por casi una semana. Gendarmería se comprometió a evaluar demandas afirmó la autoridad.

Fueron al rededor de 6 días que internos del modulo 43 del Centro Penitenciario de Valdivia, se mantuvieron huelga líquida, siendo once de ellos quienes pedían mejoras en la condiciones de las instalaciones, además de solicitar el traslado a recintos en sus lugares origen, para estar más cerca de sus familias.

Esto de acuerdo al titular de Justicia y Derechos Humanos en Los R√≠os, Cristian Cancino, quien adem√°s se√Īal√≥ que debido a que algunos de ellos se habr√≠an autorinferido heridas con objetos cortopunzantes, adem√°s de haberse grabado con un celular, es que se ha instruido una investigaci√≥n al interior del centro, para determinar las responsabilidades.

Asimismo dijo que la empresa concesionaria ya est√° trabajando para mejorar las condiciones de los internos en celdas y ba√Īos, adem√°s de evaluar la demanda por traslados.

Eso si, Cancino reconoció que el posible traslado de los interno se ve complejo, debido a que se trata de personas que se encuentran en un sector de alta seguridad.

Tendencias Ahora