Actualmente, el exintegrante de la policía uniformada está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Destituido de Carabineros y con sumario administrativo se encuentra un exuniformado, quien durante la semana pasada fue formalizado por entregar información secreta en una causa por narcotráfico en Puerto ontt, región de Los Lagos.

En específico, se trata de un funcionario que filtró información de dos operativos de allanamientos a inmuebles de un clan de narcotraficantes.

Acto seguido, al ser alertados de esta situación -por medio de un tercero- abandonaron los inmuebles, frustrando así un operativo policial.

Al hacerse pública esta información, el general de la Zona Los Lagos de Carabineros, Héctor Valdés, señaló que se dio de baja al uniformado, quién además está bajo un sumario administrativo.

El exfuncionario era parte del OS7 de Carabineros de Puerto Montt y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Desde la institución en la región de Los Lagos señalaron que no habrían más uniformados involucrados, sin embargo, eso lo definirá el sumario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)