Privado de libertad quedó el funcionario de Carabineros, quien fue detenido junto a 8 personas que serían miembros de un clan narco que operaba en el sector Alerce de Puerto Montt. El uniformado está imputado por haber filtrado información a la banda en cuestión, en al menos dos oportunidades.

En prisión preventiva quedó un carabinero imputado por filtrar información a un clan narco familiar, a quienes habría advertido en dos oportunidades sobre allanamientos a domicilios en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según los antecedentes, el funcionario habría realizado dos advertencias a la banda: la primera el 30 de noviembre de este año, donde implicó que los investigados hicieran abandono de los inmuebles en cuestión.

En tanto, la segunda la habría hecho el 5 de diciembre en la tarde, donde reveló información secreta a un contacto (un puente). Sin embargo, esta determinó las detenciones de la banda acusada de narcotráfico en el sector Alerce, en Puerto Montt.

Frente a estos hechos, se discutió la cautelar, quedando establecido por parte del Juzgado de Garantía que en su calidad de carabinero y utilización de su cargo, habría filtrado información para advertir a este clan narco.

Por ello, el tribunal determinó la prisión preventiva del funcionario policial, también por peligro de fuga, a cumplirse en la Quinta Comisaría de Puerto Montt, con un plazo de investigación de 60 días.

Cabe recordar que el uniformado fue detenido este miércoles, junto a 8 personas que serían integrantes del clan narco familiar, en una operación que se extendió hasta altas horas de la noche.

Este procedimiento incluyó el allanamiento a siete domicilios y la incautación de cinco kilos de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En tanto, los 8 detenidos acusados de pertenecer a la banda narco que opera en el sector Alerce de Puerto Montt, también quedaron en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)