Los sujetos condenados se escaparon del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, la mañana del pasado viernes 7 de abril. La delegada presidencial de la región de Los Lagos, aseguró se están tomando todas las medidas necesarias para lograr su pronta detención.

Continúa la búsqueda de los 2 reos fugados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, región de Los Lagos. Se identificó a los individuos como, Rafael Antonio Rojo Rivera, quien mantiene una condena hasta el 2031 por robo con intimidación, y Juan Carlos Sáez, que fue condenado por robo en lugar no habitado, pena que finaliza el 2024.

Al respecto de esta situación, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, dijo que existe coordinación entre todos los actores vinculados a la seguridad pública, para lograr la detención de los fugados y re ingresarlos al cumplimiento de sus respectivas condenas.

“Los servicios pertinentes se encuentran desplegados para dar con el paradero de estos 2 sujetos. Hemos estado en contacto permanente con las y los jefes regionales del Ministerio Público, Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, para intensificar las labores y usar todos los implementos disponibles en esta diligencia”, sostuvo.

Agregó que “por otra parte, como Delegación Presidencial de la región de Los Lagos, estamos atentos al sumario dispuesto por la Dirección Regional de Gerdanmería, para esclarecer los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas”.

Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con información sobre los 2 reos

En ese marco, la delegada presidencial, destacó que resulta necesario reforzar el llamado a la ciudadanía en torno a la colaboración, ya que eso permitirá la pronta ubicación de los 2 reos.

“Nos sumamos al llamado que hace la Fiscalía, de entregar toda la información relevante a los distintos canales del Ministerio Público, o también, a través de nuestras policías. Como Gobierno, seguiremos trabajando colaborativamente para fortalecer la operatividad de nuestras policías frente a estos casos, pero también para garantizar la seguridad y transmitir tranquilidad a todas las familias de nuestra región”, aseguró.

Los dichos de Moreira, se dan en momentos que la Fiscal de turno en la región de Los Lagos, Karyn Alegría, dio cuenta de un trabajo en conjunto de las policías para ubicar a los dos sujetos.

Los presidiarios que huyeron de la cárcel de Osorno, ese día viernes 7 de abril, habrían escapado por el techo del baño de mujeres, donde se encontró un forado en el cielo razo y trozos de cuerda, de origen artesanal.